• La Asociación persigue los siguientes fines de interés general:

• La difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales
  • La protección de los niños y niñas en situación de riesgo social: 1.- Difundiendo y defendiendo los derechos de los niños y niñas. 2.- Contribuyendo al soporte físico, psíquico y social de los menores con graves problemas de socialización. 3.- Aportando a los menores la formación de actitudes y aptitudes personales, profesionales y sociales que posibiliten su integración social. 4.- Ayudando a superar las deficiencias que provocan y mantienen al menor en un desequilibrio funcional de la personalidad. 5.- Aportando a los familiares o responsables de los menores información sobre las estrategias y recursos existentes en la comunidad encaminadas a lograr un grado óptimo de corresponsabilidad educativa. 6.- Facilitando apoyo psicopedagógico a través de grupos de profesionales a la familia y al menor. 7.- Impulsando las investigaciones en el campo del menor inadaptado.
  • Promover la participación, la información, la formación y las actividades juveniles.
  • La puesta en marcha, ejecución y evaluación de programas de ocio dirigidos a jóvenes.
  • Defender la familia, en sus diferentes formas, entendida como una realidad plural.
  • Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Potenciar la lucha contra la violencia y la atención a los colectivos de mujeres con problemática específica.
  • Mejorar la calidad de vida, la promoción de la igualdad de oportunidades y la integración socio-laboral de los discapacitados.
  • Favorecer la integración de inmigrantes dentro de la sociedad.
  • Promover la calidad de vida, la participación social y la atención a la tercera edad.
  • Respetar, defender y promocionar la igualdad de las minorías étnicas y otras minorías sociales y culturales facilitando su integración.
  • Favorecer la integración social y laboral de toxicómanos y extoxicómanos así como mejorar su calidad de vida.
  • Prevenir situaciones de exclusión social y favorecer la integración de determinadas personas o colectivos por razones de orientación e identidad sexual.
  • Facilitar la integración y reinserción de reclusos y exreclusos.
  • Favorecer la atención e integración de enfermos crónicos.
  • Facilita la atención y la integración de aquellas personas o colectivos en situación de marginación, vulnerabilidad o exclusión social.
  • Promover el respeto al medio ambiente.
  • Promover el voluntariado y otras iniciativas del tejido social.
  • Facilitar la formación de agentes sociales que trabajan en los distintos sectores de la población.
  • Orientar la gestión de asociaciones, iniciativas, entidades, y servicios de desarrollo comunitario dentro del marco de los órganos competentes.
  • Promocionar las diferentes iniciativas culturales, deportivas, educativas, artísticas, sociales y otras de la población.
  • Cubrir áreas específicas de trabajo sociocomunitario carentes de atención por parte de otros servicios en función de las necesidades especiales de cada zona y sector de la población.
  • Crear procesos de dinamización tendentes al fortalecimiento del tejido social y a la participación consciente y real de la población.
  • Generar informes sociales de los distintos sectores de la población.
  • Asesorar en temas de interés específico a la población.
  • Prestar un servicio de información permanente a grupos y asociaciones, entidades, colectivos e individuos.
  • Promocionar las actividades, iniciativas y grupos a través de los medios de comunicación.
  • Llevar a cabo estudios de investigación y evaluación.
  • Elaborar publicaciones y materiales divulgativos.
  • Organizar congresos, jornadas y seminarios.
  • Formación continua.
  • Colaborar con todas aquellas personas o entidades, públicas o privadas, que favorezcan la consecución de los fines anteriormente señalados.
  • _
    • Meneame